Todos los equipos contratados con Los Hermanos Polo Films SL con nombre comercial Polo Rental están sujetos a las siguientes cláusulas. Al contratar con Los Hermanos Polo Films SL alias Polo Rental se entiende que el cliente conoce y ha aceptado los siguientes términos y condiciones.
1. ASPECTOS GENERALES
Los Hermanos Polo Films SL es una sociedad española registrada en el Registro Mercantil de Valencia con el siguiente número de sociedad: 10958 del Archivo, libro 8236 de la Sección General de Sociedades con C.I.F. número B-04961843 domiciliada en 46008-Valencia, calle Doctor Zamenhof n10 bajo.
Recomendamos leer atentamente las siguientes condiciones generales de contratación pues son aplicables a todos los alquileres contratados con Los Hermanos Polo Films SL y son de aplicación inmediata después de la firma de presupuesto contratado.
El contrato de alquiler se formaliza con la aceptación del material por el cliente en el momento de la entrega. La persona que retira el material firmará el “albarán de entrega” con la aceptación de nuestras condiciones generales. En todos los casos, Los Hermanos Polo Films SL considerará que la persona a la que se le entrega el material y que firmará el contrato ha estado debidamente autorizada para llevar a cabo esta acción en representación de la parte contratante.
2. PROPIEDAD DE LOS EQUIPOS
Los equipos son propiedad de Los Hermanos Polo Films o bien puestos a disposición por parte de terceros y se encuentran bajo su custodia y responsabilidad. El subarrendamiento del material alquilado en Los Hermanos Polo Films está prohibido salvo autorización previa específica escrita.
3. RESPONSABILIDADES ASUMIDAS POR EL CLIENTE
Con la firma del contrato, el cliente reconoce haber revisado que el material se encuentra en buen estado de funcionamiento y en buenas condiciones técnicas y estéticas además de haber comprobado que se la ha puesto a disposición todo el material requerido. No se aceptará ninguna reclamación una vez que el material haya salido de nuestras instalaciones.
El cliente se compromete a custodiar el material alquilado de manera diligente y profesional. El cliente se compromete a proteger el material de las condiciones meteorológicas y a tomar todas las precauciones necesarias para su preservación y seguridad. El cliente responderá ante Los Hermanos Polo Films, S.L. por todos los daños que se pudieran ocasionar mientras el material esté bajo su responsabilidad, es decir desde que el cliente recoge el material hasta que haya devuelto la totalidad del material
alquilado.
El cliente debe evitar poner el material alquilado en cualquier situación de riesgo de generar daños o el extravío de éstos.
Además, el cliente se compromete a informar previamente a Los Hermanos Polo Films S.L. y a solicitar su aceptación expresa, en el caso de que vaya a disponer del material para cualquier grabación de riesgo (grabaciones acuáticas, aéreas, que se generen mediante vehículos en movimiento y cualquier situación semejante). Por ello, Los Hermanos Polo Films SL se reserva el derecho de cambiar las condiciones del alquiler llegando incluso a no aceptar dichos usos y a cancelar el contrato. El cliente se compromete a no alterar, desmontar, transformar, enmendar o efectuar cualquier actuación similar en el material alquilado.
El cliente puede confiar la explotación del material únicamente a técnicos competentes que conocen el funcionamiento del material alquilado. Los Hermanos Polo Films no asume ninguna obligación de formación y el cliente será responsable de los daños relacionados con una mala utilización.
Los gastos relacionados con daños o pérdida del material en tránsito, hurto o robo inclusive, y/o de inmovilización del material en aduanas, correrán por cuenta del cliente. En caso de siniestro como los indicados anteriormente, la indemnización queda a cargo del cliente y se efectuará sobre costo de reemplazo de material nuevo a valor del día del siniestro.
4. RECOGIDA Y COMPROBACIÓN DEL MATERIAL
El cliente deberá de encargarse personalmente (asignando un técnico o persona competente) para la verificación de todos los equipos contratados y de asegurarse de que se le ha puesto a disposición todo el material solicitado en el presupuesto. Una vez realizada esta comprobación, se firma el contrato. A partir de este momento, el material queda bajo la responsabilidad del cliente y Los Hermanos Polo Films SL quedará exonerado de toda responsabilidad en cuanto al estado y a la cantidad de material puesto a disposición del cliente.
5. NORMAS DE SEGURIDAD
Para proceder a retirar un equipo contratado, todo cliente, o en su defecto, el transportista contratado, deberá identificarse mediante su D.N.I o N.I.E. o pasaporte. Ningún otro documento será válido. Por motivos de seguridad se escaneará dicho documento y se guardará junto a la documentación de la transacción comercial siguiendo lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos. Pasado el tiempo estipulado por al LOPD, la documentación será destruida.
6. GARANTÍA
En caso de avería de algún equipo, el cliente deberá notificar de inmediato a Los Hermanos Polo Films y llevar o enviar dicho equipo a sus instalaciones. En caso de constatar una avería, Los Hermanos Polo Films se compromete a ofrecer una substitución del equipo en cuestión si existe disponibilidad. Si los técnicos de Los Hermanos Polo Films constatan que no existe ninguna avería o que su mal funcionamiento ha sido el resultado de un mal uso, se le cobrará el precio del equipo de substitución al cliente.
Por razones de urgencia y teniendo en cuenta el tiempo de transporte, el cliente podrá solicitar la entrega de un equipo de substitución antes de devolver el equipo presuntamente averiado. En caso de que los técnicos de Los Hermanos Polo Films no encuentren avería alguna, se le facturará el precio de los dos equipos al cliente.
En ningún caso Los Hermanos Polo Films se hará responsable de cubrir los gastos originados por el transporte debido a averías, éste quedará a cargo del cliente.
En caso de hurto o de robo con o sin violencia del material alquilado a Los Hermanos Polo Films SL durante el periodo de alquiler contratado, la responsabilidad de reponer dichos materiales en las mismas condiciones que estaban o asumir el coste de reposición del mismo, correrán siempre por parte del cliente o del seguro que ellos mismos hayan contratado.
7. SEGURO
Los Hermanos Polo Films SL no incluye un seguro que cubra en ningún aspecto el material durante el periodo de alquiler. Nuestro seguro cubre el material en nuestra oficina o cuando lo usamos nosotros de primera mano exclusivamente.
Nuestra recomendación es que el cliente contrate un seguro a título personal para el material en cuestión debiendo aportar un certificado de este que muestre que el valor del seguro es igual o superior al material ofrecido en alquiler por Los Hermanos Polo Films SL.
Mayoritariamente en todos los seguros de España se encuentran EXPRESAMENTE EXCLUÍDOS de la cobertura los siguientes daños: estafa/no devolución, hurto del material (importante realizar una adecuada vigilancia en los estacionamientos y parkings), pérdidas, daños o gastos atribuibles a una conducta dolosa o negligente del cliente, deterioro de accesorios, perdidas, daños o gastos ocasionados por la insuficiencia o inadecuación del embalaje o preparación el objeto asegurado para resistir los incidentes habituales derivados del transporte, pérdida de información en general.
El cliente deberá encargarse de proporcionar una seguridad adecuada a los materiales y realizar una vigilancia de los equipos durante los rodajes, en los estacionamientos y los parkings pues el hurto del material no se encuentra cubierto por el seguro de transporte.
Cualquier siniestro deberá ser obligatoriamente señalado por el cliente antes de 24 horas de ocurrido el mismo. En caso de daño a los equipos, el cliente se compromete a retornarlos de inmediato al local de Los Hermanos Polo Films SL para hacer una valoración de la extensión de los daños producidos.
En caso de siniestro como los indicados anteriormente, la indemnización queda a cargo del cliente y se efectuará sobre costo de reemplazo de material nuevo a valor del día del siniestro.
En todos estos casos, el cliente quedará bajo la responsabilidad de reponer o indemnizar a Los Hermanos Polo Films SL de los equipos dañados o extraviados, deberá hacerse este ingreso en un plazo de 7 días naturales.
*Recomendamos seguro especializado en rodajes Cinevent.
8. PRECIOS Y DURACIÓN DEL CONTRATO
El importe acordado para el alquiler del material se encuentra estipulado en el presupuesto. La cuantía deberá ser pagada POR ADELANTADO a Los Hermanos Polo Films SL.
Los Hermanos Polo Films dispone de un servicio de transporte. En caso de solicitarlo, el coste vendrá desglosado de manera separada.
Los precios son válidos excepto por error tipográfico o de imprenta. El catálogo, las tarifas y otros textos informativos utilizados por Los Hermanos Polo Films constituyen una indicación del importe y gama de los productos ofertados, pero en ningún caso el importe, descripción o característica será considerada como obligatoria para Los Hermanos Polo Films.